NOTICIAS

Turismo-sostenible-menos-energía-vs-amor-respeto-planeta
  • 02 Oct

Turismo sostenible, menos energía vs más amor y respeto por el planeta

Te contamos cómo puedes planificar tu viaje haciendo turismo sostenible, con más amor y respeto por el planeta y menos gasto de energía. Te enseñamos cómo ser ecológico también te ayuda a economizar en tus gastos mensuales.

 

Invierte en tipos de suministro energético sostenibles 

Hacer turismo sostenible incluye utilizar fuentes de energía renovables o por lo menos intentar que el tipo de energía consumida proceda de fuentes 100% verdes. Asimismo, hay suministros menos contaminantes que otros y conviene adaptar los sistemas de calefacción en viviendas rurales y así recurrir a un tipo de energía más económica para favorecer el turismo sostenible, como el gas natural.

Uno de los problemas frecuentes para dar de alta el gas es no contar con las instalaciones pertinentes dentro del inmueble, según la web especializada: Companias-de-luz.com. Este tipo de suministro no es como la electricidad y muchas viviendas no cuentan con: radiadores, calderas y otros equipos necesarios. Por lo tanto, debes informarte sobre todos los trámites para dar de alta el gas: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/tramites/

La segunda opción consiste en recurrir a comercializadoras verdes que ofrezcan un tipo de energía de origen 100% renovable. Hoy en día, los usuarios tienen la opción de buscar dicha información en sitios como Companias-de-luz.com o contactando directamente con la comercializadora para averiguar esta información.

Para localizar las compañías y tarifas de luz y gas baratas hay que tener en cuenta las rutinas de consumo energético durante las vacaciones (favoreciendo al máximo el turismo sostenible). Los consumidores tienen la posibilidad de recurrir a un comparador de tarifas como el de Companias-de-luz.com para para encontrar dichas compañías de luz y gas más baratas e informarse de los precios del kWh por cada franja de discriminación horaria, así como para tener en cuenta el resto de cláusulas de contratación implícitas que el titular debe aceptar, sin olvidarse de la procedencia de la energía que se comercializa que cada vez más es 100% verde como en el caso de Holaluz y Podo.

 

Prácticas para hacer turismo ecológico y sostenible 

Si quieres pasar tus vacaciones de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente te proponemos las siguientes recomendaciones:

 

- Elige un destino turístico en contacto con la naturaleza: puedes elegir entre múltiples lugares en un entorno rural cerca del bosque, mar o montaña. Lo principal es que no sea una zona masificada de otros turistas y puedas aportar algo de valor para su crecimiento y mantenimiento.

- Haz la compra en comercios locales durante tus vacaciones: no te olvides de llevar tus propios envases reutilizables para comprar a granel la mayor cantidad posible de alimentos y priorizar los productos frescos de temporada.

- Respeta las infraestructuras y zonas naturales: trata de ser lo menos invasivo posible cuando pases por zonas verdes, puntos de interés turístico, establecimientos... Tu objetivo en todo momento debe ser el de propiciar la conservación del patrimonio, los recursos e instalaciones.

- Mantén las buenas costumbres del reciclaje: aunque estés de vacaciones tienes que seguir separando cada tipo de desperdicio en su correspondiente contenedor, tal y como llevas aplicando el resto del año en casa.

- Utiliza el transporte público durante tu estancia vacacional: deja el coche para moverte por tu destino turístico rural siempre que sea posible. Recuerda que también es el momento perfecto ponerte en forma haciendo largas caminatas o dándole uso a tu bicicleta o aportar tu grano de arena para compensar la huella de carbono en caso de tener que usar medios de transporte más contaminantes desde aquí.