NOTICIAS

Xouva 4.90 en la prensa gallega
  • 30 Mar

XOUVA 4.90, UN CATAMARÁN ELÉCTRICO Y SOSTENIBLE, PIONERO EN GALICIA

La Voz de Galicia, La Opinión de Coruña y El Español destacan las virtudes de nuestra Xouva 4.90 durante la presentación de las rutas de ecoturismo que nuestros amigos de A-02Velas operan en la ría de Ares-Betanzos y el río Mandeo.

Toda la prensa comarcal se hace eco de la presentación en sociedad de las rutas de ecoturismo que A-02Velas ofrece tanto por la ría de Ares-Betanzos como a lo largo del río Mandeo, desde su desembocadura en O Pedrido hasta el campo de Os Caneiros, aguas arriba de Betanzos. Estas experiencias se desarrollan dentro del plan de turismo sostenible puesto en práctica por la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

LA VOZ DE GALICIA

destaca las características fundamentales de la Xouva 4.90 que son su sostenibilidad y accesibilidad universal. También comentan que Laurent y Gemma llevan navegando con su Xouva desde el año pasado, más de 170 horas en total, pero es ahora cuando, de la mano de la Reserva, se ha hecho la presentación oficial de sus rutas por el Mandeo. (noticia completa)

 

LA OPINIÓN (A Coruña)

resalta el tamaño del barco, pensado para ofrecer experiencias íntimas y privadas, de mayor valor añadido,  así como la función especial de guías que realizan los patrones, fomentando la cercanía y la conexión de los visitantes con el territorio. También mencionan que ya tenemos otras 3 Xouvas navegando, una en Castrelo de Miño, otra en Sanxenxo y la cuarta en Lanzarote. (noticia completa)

 

EL ESPAÑOL

destaca en su suplemento QUINCEMIL la satisfacción de los alcaldes de los Concellos ribereños, encantados de que los municipios del entorno de la ría de Betanzos se agrupen “en iniciativas que pongan en valor toda su riqueza”, haciendo hincapié en que el catamarán constituye “un medio sostenible, con energía limpia y accesible”, “experiencia pionera” que encaja muy bien “como opción de ocio en el actual contexto sanitario con grupos reducidos”.  (noticia completa)

 

Presentación Xouva 4.90 en Betanzos
Gemma y Laurent, fundadores de A-02Velas y armadores de la Xouva 4.90 con las alcaldesas de Betanzos
y Bergondo, y los alcaldes de Paderme y Miño.