NOTICIAS

Entrega de la nueva Xouva 4.90 a Quinta Sacra, primer barco eléctrico en la Ribeira Sacra
  • 19 Jul

NUESTRA XOUVA 4.90, PRIMER BARCO ELÉCTRICO EN LA RIBEIRA SACRA

Entrega de una nueva Xouva 4.90 que se convierte en la primera embarcación totalmente eléctrica que opera en toda la Ribeira Sacra. Un hito del que estamos especialmente orgullosos, y que viene a reconocer el éxito tanto de nuestro modelo de barco como del modelo de navegación que ofrece al sector turístico: inclusivo,  sostenible y de calidad.

Quinta Sacra, navegación eléctrica en el Miño

Quinta Sacra es una empresa de la Ribeira Sacra que ya desde su nacimiento ha destacado por ser pionera en turismo sostenible, con una amplia oferta de experiencias exclusivas para grupos reducidos. Desde hace más de 12 años combina las rutas fluviales con las distintas terrazas que componen la bodeguita A Taranxela, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía local acompañada por los singulares vinos de la zona en un ambiente que respira paz, tranquilidad y naturaleza. Incluso cuentan con hamacas y camas en las que poder echarse una siesta.

La nueva Xouva 4.90 se incorpora a  la flota de Quinta Sacra, que hasta ahora se componía de dos embarcaciones semirrígidas con las que se realizan diversas rutas por el Miño, y 2 barcas de remo de madera, réplicas de las que antiguamente se empleaban para cruzar el río. 

Nueva Xouva 4.90 en Os Peares - Quinta Sacra
Panadeira, la nueva Xouva 4.90 de Quinta Sacra, que se ha convertido en el primer
barco totalmente eléctrico en operar en la Ribeira Sacra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo sostenible en barco eléctrico

Quinta Sacra no ha dudado en apostar por nuestra Xouva 4.90 para destacar una vez más como pionera en el sector, y ofrecer con ella a sus clientes nuevas experiencias diferenciadoras en la zona. En primer lugar, la navegación limpia y silenciosa no sólo es respetuosa con el medio ambiente, si no que además contribuye a mejorar el confort de los tripulantes que pueden disfrutar del paisaje sin el molesto ruido del motor. En segundo lugar, al no requerirse licencia de navegación para el gobierno del barco, los clientes pueden disfrutar de una experiencia íntima y privada en un barco amplio, cómodo, estable y seguro, y además está homologado para 8 personas. Sentados cómodamente alrededor de la mesa central, los clientes de Quinta Sacra podrán disfrutar del patrimonio natural y paisajístico del río Miño mientras saborean los mejores vinos y embutidos de la zona. 

Si queréis disfrutar de un agradable paseo en barco eléctrico por el río Miño, en el embalse de Os Peares, podéis encontrar la bodeguita de A Taranxela en el lugar de Pincelo, Concello de Chantada, Lugo. 

Pantalán de Quinta Sacra, en el río Miño
Pantalán de Quinta Sacra en A Taranxela, la bodeguita a pie del Miño,
en el embalse de Os Peares