NOTICIAS

Clientes XOUVA, los pioneros en turismo náutico sostenible y accesible
  • 31 Aug

PIONEROS. BARCOS ELÉCTRICOS PARA EL TURISMO NÁUTICO SOSTENIBLE

Según el diccionario de la RAE, pionero es aquella persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana. Xouva nació en 2018, por lo que nos consideramos pioneros en la construcción y comercialización en serie de embarcaciones eléctricas. Pero los auténticos pioneros son nuestros clientes: los primeros que creyeron en la navegación limpia y silenciosa de nuestros barcos eléctricos para apostar por un nuevo modelo de turismo náutico.

Hoy queremos dedicar este artículo a nuestros clientes y agradecerles, de corazón, su confianza en la navegación eléctrica y, especialmente, su confianza en XOUVA para desarrollar sus proyectos de turismo sostenible. 

Invertir en un barco eléctrico como negocio en 2019 requería bastante coraje y visión de futuro. Las características singulares de la Xouva 4.90 fueron determinantes para que nuestros primeros clientes se decidieran a dar el paso. 

Rubicon Charter, con base en Marina Rubicón, en el Sur de Lanzarote, encontró en nuestra Xouva el barco perfecto para el alquiler sin licencia: eléctrico, accesible y con capacidad para 8 personas, amplio y estable, supone una oferta diferencial con respecto a las embarcaciones que tradicionalmente se usan en este sector: pequeños monocascos para 5 clientes como mucho, con ruidosos motores de 15 CV.

QUE NADIE SE QUEDE EN TIERRA

A-02 VELAS es un proyecto especial, singular, diferente, integral… es difícil resumir la filosofía de Gemma y Laurent, podemos decir que sus pilares fundamentales son la inclusión, la navegación y la naturaleza. Para ellos, la Xouva 4.90 ofrece la mejor plataforma con la que abrir la navegación a todo el mundo. “Que nadie se quede en tierra” es el lema con el que invitan a descubrir la riqueza paisajística y medioambiental de la ría de Ares-Betanzos, en especial los dos ríos que la forman, el Eume y el Mandeo, pasando por villas marineras como Miño, Redes, Pontedeume y Betanzos.

 

A-02 Velas: Social, ecológica y sostenible. Experiencias náuticas accesibles y responsables

Barco eléctrico Betanzos Ares Pontedeume Miño Sada

ECOBARCO DO RIBEIRO

Caldaria Hoteles y Balnearios es el primer establecimiento hotelero que vio en nuestra Xouva 4.90 la posibilidad de ofrecer a sus clientes experiencias de alto valor añadido como complemento de la oferta que caracteriza a sus balnearios. El maridaje entre balneario y navegación silenciosa no podía ser más armonioso, y su propuesta es espectacular: relajación, paz y tranquilidad a orillas del río Miño mientras se disfruta de un buen vino do Ribeiro. Ecobarco do Ribeiro es la marca con la que operan en sus balnearios de Laias y Arnoia.

Barco eléctrico embalse, río Miño, Ourense, ecobarco

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EXCLUSIVAS

Quinta Sacra lleva años posicionada como una de las mejores empresas de turismo en la Ribeira Sacra. A Taranxela es el peculiar chiringuito / bodega enclavado en las terrazas del Miño donde uno puede pasarse el día entero desconectando cuerpo y mente de verdad. Sus características neumáticas amarillas llevan años navegando por el río, descubriendo a los visitantes las maravillas del embalse de Belesar. La Xouva 4.90 complementa la oferta náutica con su alquiler sin patrón ni titulación, así que el cliente es el auténtico capitán de su propia aventura. 

Barco eléctrico Ribeira Sacra, río Miño, embalse, río, ecobarco

 

 

PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO

No podemos olvidar también a las administraciones públicas que han elegido nuestras Xouvas 4.90 para dinamizar sus territorios y destinos turísticos. Nuestros barcos permiten ofrecer experiencias náuticas sostenibles de calidad, inclusivas para personas con movilidad reducida, sin ruido ni emisiones contaminantes con un tamaño muy manejable, que se aleja del modelo de turismo masificado. A su vez, la inversión reducida permite a las administraciones escalar fácilmente la oferta en aquellos destinos con mayor afluencia de visitantes. 

Barco eléctrico Ourense, Sostenibilidad, Turismo sostenible