NOTICIAS

Ecobarco do Ribeiro
  • 27 Jul

Una forma personalizada y sostenible de disfrutar el río Miño

Xouva y los hoteles-balnearios del Grupo Caldaria se alían para ofrecer a sus clientes las experiencias Ecobarco do Ribeiro, rutas en catamarán para grupos pequeños y 100% respetuosas con la naturaleza 

 

Ecobarco do Ribeiro

Caldaria es sinónimo de ocio, de relax, de bienestar, de salud. Caldaria es sinónimo de naturaleza. Por eso cuesta imaginar una unión más perfecta que la formada por sus hoteles-balnearios, situados en enclaves únicos de la provincia de Ourense, y XOUVA.

El grupo líder en turismo de balneario en Galicia ofrece a sus clientes, por supuesto, magníficos programas termales. Pero a esto añade una completísima oferta de actividades, todas íntimamente relacionadas con el entorno natural. Entre ellas, las rutas por el río Miño en el Ecobarco do Ribeiro.

El Ecobarco do Ribeiro es ese fruto de la unión entre Grupo Caldaria y XOUVA. Una embarcación eléctrica, silenciosa, equipada con techo solar, sumamente respetuosa con el medio ambiente. La mejor opción para disfrutar de rutas por los embalses de Castrelo de Miño y de Frieiras, con accesos privilegiados desde el Hotel Balneario Laias Caldaria y desde el Hotel Balneario Arnoia Caldaria, respectivamente. Sin contaminar, sin ruidos. La mejor manera de gozar de la naturaleza en toda su plenitud

Fernando Suárez, director de Caldaria, Hoteles y Balnearios
Fernando Suárez, director de Caldaria, Hoteles y Balnearios

Una exigencia: la protección del medio ambiente

“La Xouva 4.90 encaja a la perfección con el modelo de actividad turística que realizamos nosotros”, explica Fernando Suárez, director del área hotelera de Caldaria, Hoteles y Balnearios. 

Y es que la cadena encontró en este catamarán un aliado que cumple a la perfección con una de sus mayores exigencias: toda actividad que se ofrezca a su clientela debe garantizar una “total y absoluta protección del medio”.

Se trata siempre de experiencias “de calidad y personalizadas", como destaca Suárez. El Ecobarco do Ribeiro, de hecho, puede transportar cómodamente a hasta seis pasajeros, además del patrón.

En temporada, se programan al menos tres salidas diarias. Si se desea, se puede aprovechar la ruta para practicar senderismo o para visitar bodegas de la zona. Y los amantes de la aventura pueden también combinarla con una actividad en e-bike o kayak.

Degustar un ribeiro a bordo

La versatilidad de Xouva 4.90 posibilita, además, una de las experiencias más apreciadas por quienes ya han probado el Ecobarco do Ribeiro: dispone de una práctica mesa sobre la que disfrutar a bordo de una cata de vinos de la zona, Denominación de Origen O Ribeiro, incluso en forma de maridaje, acompañada de unos pinchos.

Y cuenta Fernando Suárez que quienes prueban, repiten. “Ha habido un número importante de clientes que han venido, por ejemplo, con su pareja en una ocasión y que han reservado para una segunda o hasta una tercera para un paseo con amigos, con familiares, con hijos…”. Es la magia de mimetizarse con el entorno del Miño desde el Ecobarco do Ribeiro.